Kasnor, proteína, vegetal, vegano, vegetariano, soja, arroz, guisante, spirulina

En este artículo abordamos la necesidad creciente de disponer de productos elaborados únicamente con proteínas que provengan de fuente vegetal para adaptarnos así a todos los patrones de alimentación que pueden presentar nuestros clientes.

¿Qué son las proteínas de origen vegetal?

Las proteínas de origen vegetal son aquellas que provienen únicamente de fuentes vegetales, por ejemplo, la famosa proteína obtenida del suero de leche NO sería una proteína de este tipo pues su fuente es animal, en cambio, las proteínas de la soja, entre otras, sí podrían considerarse 100% vegetales.

No obstante, en este artículo no estamos haciendo referencia a aquellos alimentos que aportan este tipo de proteínas sino a aquellos productos específicos de suplementación deportiva que están elaborados con proteínas completamente vegetales, y que se destinan al mantenimiento y crecimiento de la masa muscular del deportista.

¿Por qué es importante contar con este tipo de productos?

Si comercializamos con suplementos deportivos y queremos generar unas buenas ventas es imprescindible que los productos que poseemos se correspondan con las necesidades que puedan presentar nuestros clientes.

Es posible que algunos de nuestros clientes hayan optado por seguir un modelo de alimentación vegetariana o vegana, y en este último caso, de querer un complemento proteico para el aumento de masa muscular, ni siquiera podríamos ofrecer una proteína de suero de leche, ya que su origen no es completamente vegetal.

Es por ello que nuestra gama de productos debe contemplar otro tipo de suplementos proteicos que estén pensados para aquellas personas que no quieran consumir proteína de origen animal pero que igualmente quieran obtener todos los beneficios de este tipo de complemento nutricional.

¿Qué tipos de proteínas vegetales podemos comercializar?

Los productos a base de proteínas vegetales que podemos ofrecer a nuestros clientes son distintos y presentan también ligeras variaciones, entre los más conocidos cabe destacar los siguientes:

  • Proteína de soja: La principal característica de la proteína de soja es que es de las pocas proteínas vegetales de alto valor biológico, es decir, contiene todos los aminoácidos esenciales, que son aquellos que únicamente pueden obtenerse a través de la alimentación. Debe tenerse en cuenta que la proteína de soja no debe tomarse en grandes cantidades por el público femenino, ya que puede alterar los niveles de estrógenos.
  • Proteína de arroz: La proteína de arroz destaca por ser muy fácil de digerir y es por ello que también se recomienda a las personas que no pueden tomar otros productos proteicos por mala digestión de la lactosa, no obstante, no se trata de una proteína vegetal de alto valor biológico.
  • Proteína de guisante: Además de proteínas vegetales, los productos que contienen estos extractos ofrecen también vitaminas, minerales y altas proporciones de fibra, por lo que nutricionalmente resultan muy completos.
  • Proteína de spirulina: La spirulina es un alga excelente que destaca por contener todos los aminoácidos esenciales en cantidades muy generosas, por lo tanto es el mejor producto para aquellos deportistas vegetarianos o veganos que requieren un importante apoyo para su crecimiento muscular.

Podemos concluir que si deseas cubrir al 100% las necesidades de todos tus clientes necesitas disponer de proteínas de origen vegetal que se adapten a determinados modelos de alimentación.

Deja un comentario