El mercado de la suplementación deportiva se encuentra constantemente en auge pero esto no es suficiente para lograr unas ventas inmejorables, por ello en este artículo exponemos cuáles son las claves para un negocio con éxito.

Debes crecer, pero también es muy importante que seas capaz de sostenerte

Obviamente el éxito de un negocio reside principalmente en generar ingresos, no obstante, esta es una directriz demasiado genérica, ya que posteriormente esos ingresos deben ser destinados en parte a que el negocio pueda disfrutar de la suficiente sostenibilidad.

¿Qué queremos decir con esto? Que si bien una parte de los ingresos debe destinarse al crecimiento de la empresa a través de la innovación, de la contratación de nuevo personal o de la mejora de equipamiento, es importante que esto no represente el total de las ganancias.

No destinar todos nuestros ingresos a la innovación permitirá que nuestro negocio aumente las posibilidades de ser sostenible y por lo tanto duradero en el tiempo.

Siempre puedes mejorar tu negocio

El éxito de un negocio consiste en gran parte en no caer en un estado de estancamiento, para ello es imprescindible que todos los integrantes del equipo de trabajo sean conscientes de que siempre se puede mejorar.

Las mejoras deben darse en el ámbito de la atención al cliente, en las existencias y en las infraestructuras, pero también deben ser mejoras que tengan en cuenta cómo va cambiando el mercado, las estaciones y el perfil de los consumidores.

La mejoría de un negocio debe ser dinámica porque muchos de los parámetros que influyen en el éxito de una empresa también son cambiantes.

Centrarse en las fortalezas y no en las debilidades

Todo negocio necesita hacer un análisis de sus puntos fuertes y de sus puntos débiles, pero solo potenciar las fortalezas es lo que ayudará a alcanzar un éxito duradero.

Este es obviamente un trabajo personal y de equipo, debemos ser capaces de reconocer qué es aquello que no realizamos de forma adecuada para así ser capaces de delegar esta tarea en otra persona.

De esta forma obtendremos un equipo de trabajo donde cada integrante está dando lo mejor de él mismo.

Del mismo modo, es un trabajo personal pero que repercutirá en el negocio, el hecho de detectar cuáles son nuestros buenos y malos hábitos, en el ambiente laboral será especialmente necesario potenciar los buenos y descartar aquellos malos pues los mismos pueden dañar nuestro negocio.

Permanente conexión con el cliente

Es un gran error no interaccionar con el cliente y simplemente pensar que el mismo acabará acudiendo a nuestro establecimiento ya sea a través de la publicidad o a través de la recomendación de otro cliente.

Obviamente la publicidad y las redes sociales son de gran importancia para cualquier negocio, no obstante, no son suficientes, deben ofrecerse métodos de interacción, a continuación te mostraremos algunos ejemplos:

  • Dale la oportunidad a tu cliente de reaccionar ante cualquiera de tus publicaciones y anuncios.
  • Realiza e-mail marketing teniendo en cuenta los intereses de cada uno de tus clientes, para ello deberás realizar un cuestionario en la lista de inscripción.
  • Ofrece distintos concursos y/o sorteos, además de conseguir una interacción con tus clientes, puedes aprovechar esta ocasión para promocionar tus productos.

Estas son algunas de las claves más importantes para disfrutar de un negocio con éxito, no solo que genere ingresos, sino que sea sostenible y capaz de fidelizar a los clientes.

Deja un comentario