Si existe un producto simplemente básico e imprescindible en una tienda de suplementos deportivos es el complejo multivitamínico, útil para numerosos deportistas y en situaciones muy diversas. Te explicamos todo lo que necesitas saber en el siguiente artículo.

Los complementos nutricionales multivitamínicos

Los complementos nutricionales multivitamínicos son aquellos que contienen no solo la mayor parte de las vitaminas que necesita el cuerpo humano sino también gran parte de los minerales y oligoelementos.

Debemos saber que tanto las vitaminas como los minerales son considerados micronutrientes, es decir, se encuentran en pequeña proporción en los alimentos y en el organismo, no obstante, son de vital importancia para el adecuado funcionamiento del cuerpo ya que participan en multitud de procesos químicos.

Los deportistas presentan requerimientos nutricionales aumentados, es por ello que a pesar de una adecuada ingesta de frutas y verduras es posible que no se estén consumiendo las cantidades adecuadas, es entonces cuando es necesario recurrir a un suplemento multivitamínico.

No obstante debemos tener muy presente que estos productos están destinados a complementar una dieta saludable y equilibrada, pero nunca a sustituirla, esto significa que la principal fuente de la que se deben obtener las vitaminas y los minerales son los alimentos.

¿Por qué los deportistas demandan cada vez más suplementos multivitamínicos?

Si somos profesionales de la nutrición deportiva no solo debemos saber que estamos ante un producto simplemente imprescindible, sino que también es necesario saber por qué estos productos son tan demandados.

Por ello a continuación te mostramos las principales situaciones en las que un multivitamínico resulta muy útil, de esta forma, también sabrás cuándo recomendarlo a tus clientes:

  • En los cambios de estación, principalmente del verano al otoño y del invierno a la primavera, el cuerpo sufre un importante proceso de adaptación que puede manifestarse de forma molesta. Los multivitamínicos ayudan a que esta adaptación se dé de forma más armoniosa y saludable.
  • Cuando el deportista no solo se enfrenta a un arduo entrenamiento sino que además tiene otras múltiples tareas a realizar, los suplementos multivitamínicos le ayudan a que disponga de la energía suficiente para seguir encarando su rutina diaria.
  • Los complejos multivitamínicos que se centran específicamente en las vitaminas del grupo B son muy importantes para los deportistas ya que mejoran el metabolismo y permiten obtener la máxima concentración de nutrientes de cada alimento.
  • Las mujeres deportistas son también grandes consumidoras de suplementos multivitamínicos ya que debido a los ciclos menstruales presentan una mayor demanda de ciertas vitaminas y minerales.

Finalmente debemos tener en cuenta que para fidelizar al cliente es importante asesorarle acerca de los suplementos deportivos que va a incluir en su dieta.

Los complejos multivitamínicos resultan de gran utilidad en las situaciones que hemos mencionado anteriormente, por lo tanto no existe ningún problema en utilizarlos en dichas circunstancias, no obstante, conviene ciclar su consumo y establecer periodos de descanso cuando la persona ya haya atravesado dichas situaciones.

Esto es especialmente importante cuando el suplemento incluye vitamina A, D, E o K, ya que estas vitaminas no se eliminan a través de la orina y por lo tanto pueden acumularse hasta resultar tóxicas.

Los complementos multivitamínicos son un producto siempre demandado que no debe faltar en nuestra tienda, aunque conviene asesorar a nuestros clientes acerca de cuál es su uso adecuado.

Deja un comentario