Al comercializar complementos alimenticios debeis saber cuales son los preferidos por el consumidor promedio y, en este sentido los multivitamínicos llevan la delantera.

Una dieta variada y equilibrada es la mejor forma en la que la gente puede consumir todos los nutrientes necesarios para una vida sana y, este es el detalle promocional más importante dentro de un plan de negocios relacionados a los complementos alimenticios, puesto que a los multivitamínicos los toman todos.

Pues bien, si os tomáis el tiempo para encontrar los productos que se adapten a las necesidades nutricionales de vuestros clientes y que esté elaborado con estándares rigurosos, puedes tener mucho éxito en poco tiempo.

Sin embargo, para que un multivitamínico sea eficaz, debe estar preparado y formulado correctamente, siendo el punto crítico para concretar con los proveedores. Muchas opciones estándar, incluyen ingredientes producidos artificialmente y en una forma que es casi imposible que los hagáis populares en vuestro negocio.

En todo sentido, debéis tomaros el tiempo de mirar a vuestro alrededor y encontrar los multivitamínicos fácilmente digeribles y de buena calidad.

Multivitamínicos: Origen

El primer paso es buscar productos elaborados con alimentos integrales de calidad  siempre que sea posible, ya que los mejores suplementos están hechos de una mezcla de vitaminas, minerales y frutas y verduras en polvo de origen natural.

Debido a que los nutrientes esenciales provienen directamente de alimentos reales, proporcionan más ingredientes activos y esto a la larga hace eficiente a cualquiera de los multivitamínicos.

La presencia de sustancias naturales en forma de cápsulas, significa que el intestino de vuestros clientes puede digerirlas de manera más efectiva y esto garantiza la fidelización a largo plazo.

Multivitamínicos: Certificación Orgánica

La certificación orgánica genuina es el cimiento de cualquier producto en este segmento; los multivitamínicos orgánicos son una excelente opción porque se han producido sin el uso de fertilizantes químicos o pesticidas.

Cuando los fabricantes utilizan sustancias artificiales durante el proceso de cultivo y producción, pueden quedar trazas de ellas en las hojas o frutos, lo que podrían contaminar también el suplemento en el que se los utiliza, si no se toman las medidas de seguridad.

Como los multivitamínicos están diseñados para tomarse con regularidad, si los consumidores ingieren estos productos químicos, con el tiempo podrían acumularse hasta niveles peligrosos.

Los productos orgánicos deben estar certificados oficialmente por una autoridad competente y para  verificar esto, se busca el certificado en sí o un logotipo oficial como los generados por la EcoEurope en la UE.

Multivitamínicos: Certificación GMP

Las marcas que cuentan con la certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) han cumplido con altos estándares de la industria.

Este es un premio reconocido internacionalmente que se otorga a las empresas que están comprometidas con los estándares y regulaciones relevantes, que garantizan el uso de “análisis de peligros” y normas excepcionales de higiene alimentaria, por tanto al adquirir vuestros productos toma en cuenta este importante detalle.

Multivitamínicos: Libre de Aditivos

Los rellenos son sustancias que se agregan para aumentar los ingredientes activos en un suplemento, es decir que, si la mezcla de vitaminas y minerales solo llena la mitad de una cápsula, algunos fabricantes agregan polvos artificiales para llenar los vacíos.

Otras adiciones a los suplementos son los productos que se utilizan para unir las tabletas o los conservantes para que duren más, por tanto antes de empezar a comercializarlos, es ideal saber de sus ingredientes, sean de origen natural o no.

Sus beneficios, ¿por qué saberlos?

Las prácticas agrícolas y los métodos de producción de alimentos han cambiado significativamente en las últimas décadas y esto ha  reducido los niveles de nutrientes en la cadena alimentaria.

Mejorar la dieta con multivitamínicos de buena calidad, ayuda a la gente a abordar cualquier deficiencia, pero también brinda una variedad de beneficios adicionales:

  • Mayor energía y menor fatiga: cuando el cuerpo obtiene todas las vitaminas y nutrientes que necesita, puede funcionar de manera óptima , haciendo que todo sea más eficiente y, es este factor que el que determina la funcionalidad de un producto.
  • Mayor bienestar general: no comer lo suficiente, es una causa común de mal humor y mala salud. En este sentido, estos suplementos producen un efecto transformador haciendo que el consumidor obtenga vitalidad y bienestar
  • Menos estrés y ansiedad: los multivitamínicos de buena calidad, están repletos de vitaminas B y antioxidantes, que aseguran que los procesos corporales esenciales sucedan de manera eficiente.

Recordad que al comercializar multivitamínicos antioxidantes tendréis un gran abanico de forma de promocionarlos, sobre todo en su función clave, combatir el daño oxidativo, la vejez y la aparición de enfermedades.

 

Deja un comentario