La primera parte de la elaboración de vuestros productos ya está lista y terminasteis el trabajo vital, ¿pero cómo seguir antes de empezar a promocionarlos?.
Quedaron atrás los procesos relacionados a la formulación de productos, los proveedores (son sus contratos), la clasificación de los complementos alimenticios y/o alimentos, así como tenéis preparados el modelo del negocio, el stock, la tecnología y los almacenes de distribución… ¿qué falta?…
El segundo paso es decidiros por un nombre, tanto para los productos como para las marcas o como las lanzaréis al mercado cuando se trate de paquetes de promoción, entre otros stacks.
Antes de hacerlo, hay algunos factores, sugerencias, consejos y mejores prácticas que debéis considerar.
Errores clásicos al nombrar productos
Si bien no existe una única forma correcta de crear un nombre, pero existen ciertos métodos y errores que valen la pena evitar.
Error Nº1: comprometerse con el nombre de la marca / empresa, antes de investigarlo en internet y dentro del mercado propiamente.
- La razón para tomarse el tiempo para investigar cualquier nombre potencial en el motor de búsqueda de tu elección es simple: el hecho de que no habéis oído hablar ni visto una empresa o marca que use vuestro nombre de elección, ciertamente no significa que no estén en el mercado.
Error Nº2 el nombre que habéis elegido suena terriblemente similar al nombre del producto de la competencia.
- Si deseáis que vuestro producto/s se destaque/n, probablemente no debería tener un nombre que lo ayude a encajar perfectamente con los productos de la competencia.
- El nombre debe estar relacionado y ser exclusivo para vuestra marca o empresa de distribución.
Error Nº3: habéis elegido un nombre de empresa o suplemento que técnicamente pertenece a otra persona o empresa.
- Este es un error muy común que puede causar problemas legales, por utilizar marca registrada o derechos de autor.
- En todos los casos, debéis buscar el asesoramiento legal durante todo el proceso de establecimiento de vuestra empresa y productos, e investigar en la oficina de patentes y marcas para evitar cualquier problema.
Error Nº4: usar un nombre que suene similar a algo negativo.
- Un ejemplo de cómo los malos nombres de los productos pueden arruinar las ventas y las marcas pueden ir asociados a enfermedades, catástrofes o problemas sociales… seleccionar nombres como “demencial”, “terrorífico” o similares puede traer consecuencias, incluso legales…
- Estudiar y analizar los nombres y slogan de los productos es un proceso clave que puede daros muchos beneficios o muchos dolores de cabeza.
Entonces, ¿cómo hacerlo?
No importa cuál sea tu situación, elegir un nombre para los productos a comercializar por vuestra empresa o negocio no es una tarea fácil, ya que es una decisión que merece una cuidadosa consideración, una investigación de mercado y, lo más importante, vuestro tiempo.
Además, recordad que la “marca” o el “nombre” de la marca y el marketing son dos procesos separados pero esenciales. Ambos son de suma importancia para el éxito de cualquier negocio y, mucho más si se refiere a la venta de complementos alimenticios (suplementos) y alimentación, tanto deportiva u orientada a la salud.
En fin, esos “errores” o situaciones os ayudarán a enfocaros en el punto clave cuando se trata de la marca y la comercialización de suplementos (complementos dietéticos) .
Recordad también que la gestión de calidad también influye cuando se trata de investigación y desarrollo y que los nombres para vuestros productos requieren de este proceso clave (I+D).