Si aún no estáis trabajando en diferenciar vuestra marca de las demás, deberíais tomar en cuenta algunos consejos.

En nuestra experiencia hemos analizado tantas marcas copiarse entre sí, utilizando las mismas técnicas de marketing, que incluso la redacción de sus etiquetas y su sitio web es similar… ¿habéis pensado diferenciar vuestra marca?…

La respuesta sería obvia, entonces, ¿cómo podéis diferenciaros de las demás tiendas?… esto podría tener una respuesta simple como poneros en el lugar de vuestros consumidores…

Podríais hacer una encuesta, para empezar a saber más de ellos.

  • ¿Qué hacen generalmente?
  • ¿Cuáles son sus requerimientos?
  • ¿Cuáles son sus dudas entorno a vuestra marca?
  • ¿Cómo deberíais mejorar como tienda?

Los tiempos están cambiando y ¿vuestra tienda?

Una de las mejores formas en que creemos en Kasnor Logistic que una marca que representa una tienda de venta de suplementos como la vuestra incrementaría sus rentas usando la tecnología, es aprovechar los podcasts y los videos para diferenciar vuestra marca.

Pensad:

  • Cada vez más personas abandonan la TV y se mueven hacia otros servicios de transmisión o lo omiten por completo y solo ven contenido de YouTubers o alguna que otra red social donde se permiten vídeos como Insta o TikTok
  • La gente se está saltando la radio por podcasts en el otro extremo.

Por ahora el youtube lidera el mercado con al menos 85% de los usuarios de internet que lo usan de forma permanente, dejando atrás a WhatsApp, Facebook o Instagram… e incluso el TikTok…

El punto interesante es que la mayoría de los usuarios tienen entre 18 y 44 años (el mismo grupo demográfico que utilizan muchas marcas de suplementos) e, incluso a nivel internacional, un gran porcentaje de los consumidores hablan que se enteraron de nuevas marcas o productos en la plataforma.

Cuando se trata de podcasts, uno de los cinco géneros de podcasts más populares es la salud. Cuando observamos el comportamiento del consumidor, notamos que aquellos que escuchan podcasts tienen más probabilidades de seguir a las empresas y marcas en las redes sociales.

De nuevo, os preguntamos… ¿por qué no aprovecháis estas plataformas? ¿o ya lo usáis?…

El contenido para diferenciar vuestra marca

Para empezar, lo último a hacer es que una o ambas plataformas que elijáis usar se refieran únicamente a la marca de vuestra tienda o campaña de suplementos. Oírlo constantemente promocionar vuestros productos y vuestra tienda hará que la gente se aleje extremadamente rápido.

Eso no quiere decir que no debáis tener algunas piezas de contenido sobre productos, ingredientes o nuevos lanzamientos clave… simplemente no lo convirtáis en el centro de atención…

Algunas recomendaciones:

  • Enfocarse no solo en el público objetivo, sino también en vuestros clientes actuales, esos que compran vuestros productos actualmente… si son atletas de élite, añade contenido específico para ese segmento… y si son mujeres, lo mismo, etc, etc…
  • En todos los contenidos añadir temas que van desde entrenamientos hasta nutrición para el rendimiento o diversos objetivos relacionados a estos dos ejes principales.

Claro, en algún lugar podéis diferenciar vuestra marca, pero el llamado de atención no puede ser muy específico, sino parte de un todo.

El concentrarse en traer VALOR a vuestra audiencia os convertiréis en autoridad de un segmento o mercado, además de ganaros el respeto de la audiencia, independiente de la red social usada.

Sería aconsejable idear algún tipo de estrategia de contenido para vuestros canales de YouTube y/o Podcast… o, incluso coger el audio de los vídeos para los podcast…

Básicamente, estaréis matando dos pájaros de un tiro, los cuales también podrían ser añadidos a vuestro blog, ese blog que os posiciona naturalmente con cada nuevo producto de vuestra tienda, el que también ayuda a diferenciar vuestra marca.

Y, ¿la frecuencia de contenidos?

Generalmente se recomendaría que subáis contenido una o dos veces por semana, según el segmento de audiencia.

Podrías clasificar temas de entrenamiento, salud, suplementación, alimentación o, incluso evaluar en vuestras encuestas o redes, ¿qué tipo de contenido solicitan los clientes?.

En todo caso deberéis averiguar mediante las visualizaciones y descargas qué episodios obtuvieron mejores resultados para evaluar lo que le interesa a vuestra audiencia y poder así diferenciar vuestra marca.

A partir de ahí, podéis crear una mejor estrategia… una, que debe tener en cuenta la personalización, ese factor que se está volviendo cada vez más importante, tanto para adquirir productos o solicitar asesorías…

A medida que su audiencia crece, podríais agregar más contenido al calendario, entre dos y cinco piezas de contenido por semana, dependiendo de los movimientos que tenéis y analizando la comercialización que vayáis teniendo.

La inversión es inversión, no “coste”

Lo bueno de iniciar un canal de YouTube o un podcast es que la inversión es reducida, pues no se requiere inicialmente de una producción súper profesional para grabar un vídeo o un podcast….

Ahora bien, si quieres hacer algo de nivel superior para una audiencia mayor, deberíais pensar dejar un presupuesto para contratar a expertos o solicitarnos asesoría para lograr llegar a más y mejores clientes, esos que se quedan con los mejores.

Vuestro canal o vuestras redes sociales hoy en día son parte importante de la imagen corporativa y lo bien que va a vuestra tienda, por tanto cuanto más tráfico tenéis, mayor renta tenéis… es una relación directa de hoy en día…

Entonces, al invertir en diferenciar vuestra marca estaréis incrementando el valor de la tienda y el valor de vuestro negocio, que incluso puede ser visto a nivel global y no solo local, en la región geográfica donde os ubicáis.

Deja un comentario