Si habéis analizado el mercado, sabéis exactamente cuál será el próximo suplemento en vuestra línea de productos, ¿pero cuando hacer el lanzamiento?.
En este punto, de seguro ya tenéis todo lo que podéis necesitar: fórmulas de alta calidad, vuestros fabricantes por contrato ideal, empaques y etiquetas de productos con sus sabores respetivos, todo… incluso ¿la fecha de lanzamiento?…
Además de todo, vuestros nuevos suplementos tienen el sabor perfecto; según la popularidad que tienen y las tendencias dicen que saben muy bien. Pero ¿qué más podríais necesitar?.
El lanzamiento, un punto crítico
Cuando se trata del lanzamiento de un nuevo producto de suplemento dietético, toda la I + D, el esfuerzo, los recursos y la planificación que habéis realizado se pueden reducir a la nada si no es el momento para el lanzamiento.
Especialmente si estáis buscando aprovechar el sabor de un nuevo producto, el periodo de tiempo es absolutamente clave.
Es que,
- Cuando pensamos en el «verano», ¿pensamos en chocolate caliente? o,
- Cuando pensamos en el “invierno”, ¿hay un repentino anhelo de «explosión de bolas de melón»?.
Las respuestas son obvias, por ello deberíais analizar que hay ciertos sabores que van de la mano con una temporada determinada y, como resultado, deberíais enfocaros en buscarlos durante un periodo de tiempo específico para el lanzamiento.
Una excelente lectura sobre la estacionalidad de los sabores de los suplementos, es la clave para hacerlo y, en este sentido podríais asesoraros por Kasnor Logistic, que tiene determinado cada punto en el proceso de comercialización.
Si no aprovecháis este aspecto particular de la estacionalidad humana podríais echar por tierra cualquier esfuerzo de marketing que haréis.
Programando la comercialización
Aunque puede que no exista un conjunto de reglas oficiales cuando se trata de lanzar un producto de suplemento dietético con un sabor estacional, hemos estado ayudando a los distribuidores a llevar sus productos al mercado durante mucho tiempo y, como resultado, “hemos notado una cosa o dos”.
Generalmente hablando:
- Si tiene un sabor invernal: comenzar el proceso de investigación a fines del verano o principios del otoño (y a más tardar a principios de octubre) suele ser tiempo suficiente para cerrar la adquisición, asegurando que el producto pueda estar disponible en diciembre o enero.
- Si tiene un sabor de verano: comenzar el proceso de investigación a fines del invierno o principios de la primavera (y a más tardar a principios de abril) suele ser tiempo suficiente para cerrar la adquisición, asegurando que el producto pueda estar disponible en junio o julio.
El mismo conjunto de reglas para la aromatización de suplementos se aplicaría a la primavera y al otoño, ya que todo el proceso de preparación para la comercialización incluido el lanzamiento debe tomaros como máximo tres meses.
Los sabores para clima frío
Además de las vitaminas, que son muy populares para combatir los resfriados, están también muy solicitadas las enzimas digestivas, sobre todo durante las fiestas de fin de año.
- Los sabores a galletas o pasteles son los clásicos para las fiestas navideñas, mientras el año nuevo llega consigo con el famoso ponche de huevo, no obstante, existen otros que son populares durante la época más fría del año.
- Los sabores a frutos secos, las bombas de chocolate, nata, dulce de leche o coco siguen siendo los favoritos para diversos productos, incluidos los de nutrición deportiva.
- Los cítricos, plátanos o las opciones de manzana / peras / calabaza, entre otras frutas de estación también son muy solicitados por mucha gente, que relacionan a las frutas con la salud y el sistema inmunológico.
- Ahora bien, las esencias como la canela, el jengibre, la granada u otros sabores como higos también son tomados en cuenta por una parte de los consumidores.
En fin, hay más de lo que podamos hablar sobre esto, así que esperamos que vuestra comprensión sobre este importante punto, sea clave para que la comercialización sea efectiva y que el siguiente año tengáis más renta con cada lanzamiento.