Que la harina de avena es un producto que ha llegado para quedarse en el sector de la nutrición/suplementación deportiva es algo que a nadie sorprende. Y que las harinas de avenas saborizadas viven su momento más dulce esta cada día más claro y seguro que te vienen varias marcas a la cabeza Clarou , Max Protein, Smart food con sus avenas de Brownie, donuts, nocilla o chesse cake.
Pero a las avenas dulces les sale competencia…Llegan las harinas de avenas saladas para cocinar. Están ideadas para cocinar con el sabor más auténtico y genuino, bases de pizza, crepe, paninis, focaccias, pancakes, tortas y una infinidad de preparados con los sabores salados que más te gustan(barbacoa, cuatro quesos, ibérica, siciliana, margarita, kebab).
También queda claro que este nuevo formato de harinas de avenas saladas para cocinar no son aptas para vagos pero hay entra el trabajo de dependiente o propietario de una tienda de nutrición, que parezca fácil y te damos dos maneras de utilizarla:
A-Mezcla 40 gr de harinas de avena salada con agua y viértelo en una sartén como si se tratase de cocinar una tortita o pancake. Se puede acompañar de atún o pollo previamente cocinado y tienes listo un crepe.
B-Mezclar 5 cucharadas soperas de harinas de avena salada con 3 claras de huevo y sal al gusto. Mezclar los ingredientes hasta conseguir una masa compacta y homogénea. En una sartén previamente engrasada vertemos la mezcla y cocinamos a fuego lento para que no se queme hasta formar una tortita. Una vez hecha la tortita, añadimos ingredientes al gusto e introducimos en el horno precalentado a 180º.