Gases, indigestión, hinchazón, reflujo, son síntomas propios de las fiestas de fin de año y entorno a esto, los suplementos digestivos son una solución.
Como propietario de una tienda de suplementación debéis entender del mercado y en esta temporada, habrá mucho que promocionar y comercializar. Y, entre los productos más populares, los suplementos digestivos pueden llevar la delantera en ventas.
Muchas veces a la gente le puede parecer que todo lo que come le causa malestar, incluso cuando intenta comer lo más saludable posible… en las fiestas de fin de año, un gran porcentaje de personas se siente hinchada e incómoda con su digestión…
Afortunadamente, los fabricantes disponen de mucho stock para ayudaros en combinar diversos stacks para la función digestiva. En este contexto, Kasnor Logistic seleccionó mediante sus especialistas los mejores suplementos digestivos, especiales para comercializar durante la temporada festiva.
Las enzimas digestivas
Aunque el cuerpo produce naturalmente sus propias enzimas digestivas para descomponer los alimentos, estas a veces no son suficientes.
Cuando se añaden comidas en abundancia, como las delicias navideñas, que contienen mucha grasa o proteína, necesitan de suplementos digestivos con enzimas digestivas que estimularía la función del estómago.
La mayoría de las fórmulas de estos suplementos contienen una combinación de las enzimas que el cuerpo produciría normalmente, como lipasa (para descomponer las grasas), amilasa (para descomponer los carbohidratos) y proteasas y peptidasas (para descomponer las proteínas).
Estas enzimas se obtienen generalmente de fuentes naturales, como frutas, verduras y aminoácidos, incluidas frutas como la piña, mango, papaya, la miel o aguacates.
Dentro de la categoría de enzimas digestivas también podríais comercializar alimentos fermentados como el kéfir y el chucrut, que son geniales como complementos a la suplementación navideña.
Los probióticos, siempre están
Las bacterias probióticas son los microorganismos «amigables» que viven en los intestinos y ayudan en la digestión normal. Hay muchas cepas diferentes de bacterias probióticas y cada cepa tiene un papel ligeramente diferente para mantener saludable al organismo humano.
Uno de los principales beneficios de estas bacterias, es la forma en que ayudan a digerir los alimentos que se consume y absorber los nutrientes que contienen.
Como las bacterias probióticas están disminuidas de alguna manera debido a un desequilibrio en tu flora intestinal de mucha gente, como puede suceder durante la temporada festiva, es posible que suba su demanda.
Los suplementos digestivos probióticos son la solución ideal para los clientes que requieren soluciones permanentes, además de mejorar la digestión.
Al comercializarlos, deberías buscar productos de alta calidad que contenga una variedad de cepas probióticas y tenga un alto recuento de UFC (unidades formadoras de colonias) y que contenga las cepas L. plantarum, L. acidophilus y B. bifidum, que favorecen en gran manera la digestión.
Entre los productos más populares están disponibles tabletas de liberación prolongada para administrar las bacterias de manera segura más allá del ácido del estómago.
La papaína, la más eficiente
La papaína es el componente activo de la papaya, la fruta tropical; es una sulfhidril proteasa que su cuerpo necesita para descomponer las proteínas.
Curiosamente, esta es la razón por la que la papaína también se puede utilizar como ablandador de carne.
- Las enzimas proteolíticas de la papaína ayudan a descomponer las proteínas en fragmentos más pequeños conocidos como péptidos y aminoácidos.
- Con estas propiedades mejora tanto el estreñimiento como la hinchazón en personas con disfunción gastrointestinal crónica.
Aunque es posible obtener algún beneficio de comer papaya como fruta fresca, los suplementos digestivos con papaya proporcionarán un alivio más eficaz.
Se puede tomar papaína como una cápsula sola o como parte de otro suplemento de enzimas digestivas que vienen por lo general con otras como la serrapeptasa y la bromelina, aumentando su poder sobre la digestión.
El extracto de regaliz
¡ No, no es dulce !… el regaliz es en realidad una planta que se ha utilizado como ayuda digestiva durante siglos. La raíz de regaliz contiene un demulcente, lo que significa que puede calmar los tejidos inflamados o irritados que recubren el intestino.
Es conocido por ayudar a prevenir úlceras y espasmos intestinales, además de reducir la inflamación y las alergias. Sin embargo para comercializar, es mejor utilizar la versión de regaliz deglicirricinado, que es una forma más segura, a la que se le ha eliminado la mayor parte del ingrediente activo glicirricina.
Definitivamente para salvar algunas noches de fiesta, incluidos los atracones navideños, esta opción entre los suplementos digestivos es genial y eficiente, porque controla el exceso de ácido del estómago y reduce la acidez.
Estos productos están disponibles en forma masticable o como líquidos, cápsulas o polvos. También se puede encontrar en muchos polvos para la salud intestinal, junto con L-glutamina y raíz de malvavisco y, además es muy económico.
Otros suplementos digestivos
Hemos seleccionado entre otros suplementos digestivos, especial para la temporada festiva, la L-glutamina, el aceite de menta y el jengibre, que pueden añadirse a vuestro catálogo como soluciones naturales para la digestión.
La glutamina es un aminoácido recomendable para cualquier problema digestivo; es más, se lo usa por su efecto tampón entre los atletas:
- Juega un papel valioso en el mantenimiento de la fuerza de la mucosa intestinal.
- Por otro lado, trata o combate el síndrome del intestino irritable (SII), una enfermedad inflamatoria intestinal, pues es vital para la reparación saludable de las células dentro del revestimiento intestinal.
- Se ha descubierto que la L-glutamina mejora la actividad de las células inmunitarias en el intestino, ayudando a reducir el riesgo de infección e inflamación, además de calmar el tejido gastrointestinal.
La menta es conocida por sus propiedades refrescantes que pueden aliviar los desagradables efectos de la indigestión.
- La menta actúa relajando los tejidos del sistema gastrointestinal, lo que puede aliviar cualquier malestar.
- También ayuda a reducir los espasmos y a prevenir los espasmos del músculo liso, lo que puede reducir los calambres.
Como uno de los mejores suplementos digestivos, las cápsulas de aceite de menta se toman mejor con el estómago vacío antes de una comida, mientras que el té de menta se puede beber en cualquier momento para ayudar a calmar el intestino.
En el caso del jengibre picante y cálido, es una de las ayudas digestivas más conocidas en la medicina natural.
- Ayuda a calmar el intestino y reducir los calambres.
- También ayuda a promover la eliminación del exceso de gases del sistema digestivo.
El jengibre es particularmente útil para tratar afecciones como náuseas, dispepsia y cólicos. La evidencia muestra que el jengibre puede ayudar a estimular el flujo de saliva y bilis, lo que ayuda a la digestión.