Las plataformas digitales e interactivas unen a personas de todo el mundo, de todos los rangos de edad y con una retención incomparable, pero ¿cómo se vincula a las empresas de ventas de suplementos?.

El punto clave es que estas plataformas digitales ya superaron a las revistas o la televisión en marketing global a nivel de popularidad de jóvenes y adultos, los cuales pasen más tiempo en redes como Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok  o aplicaciones de noticias que también están surgiendo.

Los ordenadores o las notebook/laptos son cada vez menos adquiridos en cualquier círculo, ya sea entre estudiantes o profesionales, pues los móviles y las tabletas se volvieron más versátiles o útiles para la convivencia.

Con los consumidores constantemente involucrados en las plataformas digitales entre las sociales e interactivas, las empresas como la vuestra deberían poder obtener el mayor alcance posible, pero ¿cómo hacerlo?

La publicidad ha cambiado totalmente

Las redes sociales son un gran recurso para los entusiastas del fitness, los deportistas y las empresas que atienden a la industria.

Pero, a menudo hemos escuchado cómo la industria del fitness está inundada con productos de diversos grados de calidad, algunas empresas quiebran incluso antes de que se seque la tinta de sus artículos de incorporación.

Esto se debe a que es muy fácil diseñar una etiqueta, comprar tinas y llenar recipientes con polvos a granel.

Es que, aunque los ingredientes utilizados pueden ser de primera categoría, si no hay la capacidad de hacer llegar los productos a las manos de los consumidores, incluso el modelo de negocio más optimizado fracasará… esto se da porque la publicidad ha cambiado totalmente…

Los anuncios pasivos hacen poco o nada en las plataformas digitales, por ejemplo, muchos consumidores ignorarán la compra de anuncios publicitarios en sitios web, aunque parpadeen, estén animados o giren en círculos.

Hoy, a los potenciales consumidores no les importa lo que hay en los anuncios publicitarios e, incluso les pueden importar menos los códigos de descuento y lo último que van a hacer es hacer click en un enlace anclado que los alejará de la página en la que quieren permanecer.

La comprensión del mercado, ¿cómo actuar?

Recordad, las empresas que llevan a los consumidores a sus sitios web pueden hacerlo gracias a artículos destacados, entrevistas o posiblemente videos de capacitación o presentaciones.

Con tantas cosas colgadas a diario en las plataformas digitales, se necesita mucho más para que alguien haga click en un enlace.

En estas instancias, lo que sea que haya despertado el interés del potencial consumidor en primer lugar, lo llevará allí nuevamente, pero no hay garantía de que se quede por mucho tiempo.

Los usuarios de Internet de hoy no les gusta quedarse mucho tiempo en una web, una tienda, un sitio de vídeos.

Esta es la razón por la que el tráfico del sitio web, en todos los ámbitos, ha disminuido… aunque, por lo menos en este periodo tecnológico, la gente pasa horas y horas en las redes sociales y ahí es donde debéis apuntar….

Nadie está obligado a estar en Instagram o Youtube, pero como si deseais tener seguidores o llevar vuestros productos al mercado con éxito, entonces estar en estas plataformas digitales es absolutamente imperativo.

Las redes sociales y el shadowbanning (censura oculta)

Idealmente, las redes sociales serían neutrales y quizás algunas funcionen así, pero no todas las plataformas digitales tienen su propia agenda y no actúan así exactamente.

Censuran lo que consideran inexacto y realmente no hay forma de apelar su decisión. Si el presidente de un país puede ser silenciado, ¿qué creéis que pasará con las empresas de suplementos?.

Por ejemplo, digamos que una empresa quiere invertir entre 5.000 y 10.000 euros en una campaña publicitaria para Facebook e Instagram. Y digamos que ya ha invertido unos 5,000 euros en atletas, fotógrafos y gráficos diseñados profesionalmente, mucho en juego para lanzar una línea de productos.

Y así, toda la campaña, que podría estar perfectamente bien, incluso según los propios términos de servicio de las plataformas, pero…

  • La campaña podría terminar antes del lanzamiento si se modifican varias escenas o actores, eludiendo las decisiones iniciales, las cuales podrían verse afectadas por la censura (shadowbanning).
  • Esto también sucede si una plataforma considera excesiva una campaña perfectamente aceptable, es decir,  una empresa podría tener problemas por publicar contenido que esté totalmente en línea con las pautas de cualquiera de las plataformas digitales.

El problema es que una vez que una empresa está censurada, el resultado podría ser que la campaña ni la empresa no aparecerán en los cuadros de ofertas sugeridas, ni en la parte superior de los resultados de búsqueda, sino que es posible que no aparezcan en absoluto.

Lamentablemente, si los compradores no pueden encontrar la empresa, no pueden realizar compras. 

Cuando se trata de censuras, las empresas no reciben ningún aviso de cuándo llegará, por qué se están aplicando y/o incluso cuánto tiempo durará; en gran parte están a oscuras.

A decir verdad, este tipo de prohibición ni siquiera debería ser legal, pero las cosas son así y deberíais saberlo.

Como se manejan las redes sociales

Los sitios de redes sociales se parecen mucho a los casinos: “la casa siempre gana”. No se trata de las empresas que publicitan ni de los consumidores que se unen para compartir su contenido, en última instancia, se trata de los sitios que dirigen las plataformas digitales.

Controlan qué mensajes se transmiten, qué empresas venden más y pueden dictar tendencias que sean coherentes con su agenda, pueden tener una mano directa en todo, desde lo que a las personas les gusta usar, lo que les gusta comer y cuándo / dónde gastan su dinero.

Se han realizado estudios en los que las plataformas digitales premian el contenido sobre veganismo, pero castigan el contenido relacionado con armas de fuego o recortes de impuestos.

Lo relevante para vuestra empresa

Seguramente, esta información os puede dar luces de por qué bajaron las ventas, o por qué menos gente visita vuestro sitio web.

En realidad, las plataformas digitales, esas que conforman las redes sociales no tienen un parámetro totalmente neutral y esa es la verdad. La publicidad, hoy en día, parece ser prueba y error: ganan algunos, pierden otros o muchos.

Entonces, esforzaros, consultad lo que requerid a Kasnor Logistic y desde todo punto de vista trabajad con los profesionales que tienen bien claro estas tecnologías.

Deja un comentario