Desde la entrada en vigor en Diciembre de 2012 la directiva de etiquetado para productos alimenticios CE 1924/2006, comenzaba un punto y aparte en sector de la nutrición y suplementación deportiva. Teniendo que adecuarse el etiquetado de todos los productos y quedando prohibidas las afirmaciones del tipo “más masa muscular”, “quema toda la grasa” o “vence al azúcar y colesterol”.
Para hacer una afirmación de este tipo, deberá de estar fundamentada por estudios científicos y aprobados por la EFSA. Ya no vale la recurrida técnica de un estudio Científico que lo avale de la “universidad de Springfield”, es necesario un estudio científico y la aprobación EFSA.
El uso sin aprobación de una afirmación bien como slogan del producto o en el mismo nombre, está totalmente prohibida.
De esta manera la venta de algún producto que incluya alguna de esas afirmaciones es ilegal, y creará una alerta sanitaria a nivel europeo. De tal forma que se retira el producto de la tienda o empresa de nutrición deportiva y se sanciona de la manera y forma que indica la ley.
Desde 2008 las marcas de nutrición han enviado más de cinco mil reportes de ingredientes contenidos en suplementos deportivos a la EFSA (European Food Safety Authority). Cada afirmación iba acompañada de un estudio que apoya la evidencia científica. De los cuales solo han sido validados el 5%, de forma que el resto de evidencias quedan prohibidas.
Por otra parte todos los productos importados de USA deben de adecuarse a la normativa CE 1924/2006 de igual modo, en caso contrario acabaran retirados por Sanidad con el consiguiente perjuicio para el empresario.
Desde Kasnor Logistic llevamos un estricto control, para evitar cualquier perjuicio o consecuencia a nuestros clientes de este modo garantizamos el 100% de los productos que comercializamos se adaptan a la normativa. Siendo pioneros en Europa dando garantías a nuestros partners.