Aecande(Asociación Española de complementos Alimenticios y Nutrición Deportiva) interpuso una reclamación el pasado mes de febrero a la Organización de Consumidores y Usuarios , en relación a un informe que esta publicó en su página web bajo el titulo “Suplementos deportivos: No te hacen más fuerte”. En dicho artículo se relacionaba directamente a productos de suplementacion deportiva con sustancias que nada tienen que ver con la nutrición deportiva.
Exactamente dicho informe afirmaba repetidamente , que los suplementos alimenticios contienen anabolizantes o esteroides, androstenodiona, hormona del crecimiento, eritropoyetina (EPO), diuréticos, anfetaminas, la efedrina o la pseudoefedrina.
Sustancias ilegales y únicamente disponible bajo prescripción médica y que no contienen los suplementos deportivos/alimenticios. De la misma manera narraba las consecuencias negativas que conllevaba su consumo, afirmando que los suplementos deportivos son perjudiciales para la salud.
Aecande dirigió un escrito a la OCU exponiendo que los suplementos a los que habían clasificado, como “anabolizantes o esteroides”, son productos que se fabrican y comercializan en Europa completamente legales de conformidad con la normativa sanitaria. Y que tildar dichos productos como “anabolizantes” o “anfetaminas” , provocaba graves daños y perjuicios al sector de la nutrición deportiva en general y particularmente a los miembros de Aecande.
Tras la reclamación ,la OCU modificó dicho informe en el plazo de 72 horas, negando cualquier tipo de relación entre los suplementos deportivos con los fármacos o productos medicamentosos que allí publicaban y se aclaraba que los suplementos deportivos no tenían nada que ver con las sustancias publicadas en su informe.
Quieres saber sobre Aecande: http://www.aecande.com/