El U.S. Department of Justice en colaboración con la FDA a llevado a cabo una investigación a la marca USP LABS teniendo como resultado una sentencia penal sobre dicha marca por comercialización de formulas ilegales. Del mismo modo la demanda también afecta al laboratorio fabricante de los productos (SK Labs).

Se trata en concreto de dos productos de la marca: Jack3d y OxyElite Pro.usplabs-jack3d-prohibicion-juicio

Las acusaciones contra USP LABS y su fabricante según el informe de la FDA se les atribuyen prácticas ilegales en la manufacturación de sus productos incluyendo sustancias ilegales y que pueden producir un riesgo para la salud publica así como falsear el origen de sus materias primas, dado que se ha demostrado que no procedían de extractos herbales naturales, sino de elaboración sintética en laboratorios chinos.

Los productos analizados estaban indicados para la ayudar en la pérdida de peso y potenciar a los deportistas durante sus entrenamientos, ayudando a reducir la fatiga y el agotamiento físico. Estos suplementos han sido usados por una gran cantidad de personas, relacionados especialmente con el sector del fitness. Hasta que fueron retirados del mercados, sustituyéndose por nuevas formulas que no daban el mismo nivel de satisfacción a sus consumidores. Claramente se estaba haciendo uso de una sustancia ilegal, que producía unos efectos similares a las anfetaminas con graves consecuencias que podría derivar por sus uso continuado.fda-usplabs-denuncia-juicio

Dimetilamilamina, geranamina ó DMAA es el nombre técnico que se esconde detrás del supuesto extracto de geranio (De origen natural). El extracto de geranio comenzó utilizándose como un descongestiónante nasal para acabar utilizándose como un estimulante del sistema nervioso tras ver los efectos colaterales que producía. Pero debido a su estructura molecular, similar a las del anfetaminas ha sido prohibida por la AMA ya que daría positivo en los test Anti-doping

Entre los riesgos para la salud que implica su uso: constricción de los vasos sanguíneos, aumentar la presión arterial, problemas cardiovasculares, arritmias así como convulsiones y otros problemas neurológicos y psicológicos.

Por este Motivo desde Kasnor recomendamos a todos los profesionales de la nutrición y suplementación deportiva, la no comercialización de Jack3d y OxyElite Pro versión USA. Hasta que no queden esclarecidos lo hechos.

 

Deja un comentario